Los jugadores
Un partido se juega con dos regus (equipos), cada uno integrado por tres jugadores. Uno de los tres jugadores estará en la parte trasera y que se denomina un tekong. Los otros dos jugadores deberán estar en frente, uno a la izquierda y el otro a la derecha. El jugador a la izquierda que se llama un "Delantero izquierdo" y el jugador de la derecha se llama "delantero Derecho". [2]
Faltas
Faltas del equipo sacador durante el servicio
- El jugador "central" que está haciendo el servicio tira, juega con la pelota s (tirar la pelota, golpear, dar a otro jugador "central", etc), después de la convocatoria de la puntuación ha sido formulada por el Arbitro.
- El jugador central eleva a los pies o los pasos sobre la línea o cruza o toca la red mientras se lanza la pelota.
- El "Tekong" no patea la pelota en el servicio a tirar.
- La pelota toca su propio jugador, antes de cruzarla a la oponente.
- La pelota pasa a través de la red, pero queda fuera de cancha.
- La pelota no cruzar a la parte oponente.
- Un jugador usa su mano o las manos, o cualquier otra parte de los brazos para facilitar la ejecución de un tiro, aun cuando la mano o el brazo no afecta directamente a la bola, sino que afecta a otros objetos o superficies en lugar cuando la posibilidad de hacerlo.
Faltas del equipo sacador y receptor durante el servicio
- Gritar, emitir ruidos o gestos que distraigan al oponente.
Faltas para ambos equipos durante el juego
- Cualquier jugador que toca el balón en la parte oponente.
- Cualquier parte del cuerpo del jugador oponente pasa en la corte si arriba o por debajo de la red, excepto durante el seguimiento a través de la bola.
- Tocar la pelota más de 3 veces consecutivas.
- Tocar la pelota con el brazo.
- Retener o sujetar la pelota bajo el brazo, entre las piernas o con el cuerpo.
- Cualquier parte del cuerpo del jugador o equipos por ejemplo zapatos, camiseta, etc; toca la red o la entrada o el Arbitro de sillas o cae en el lado del oponente.
- La pelota toca el techo, la pared o cualquier otro objeto.
Sistema de puntuación
Cuando el lado que sirve o el que recibe comete un error, se adjudica un punto a la parte oponente, y se le permite realizar el próximo servicio.
El puntaje para ganar un set es de 21 puntos, a menos que el marcador esté igualado 20-20, donde el set será decidido por una diferencia de dos puntos, hasta un máximo de 25 puntos. Cuando el marcador está igualado 20-20, el árbitro anuncia "Configuración de hasta 25 puntos".
El juego se juega en 2 sets, con 2 minutos de descanso entre sí.
Si cada "Regu" gana un juego, el juego se decide en el tercer set, llamado "Tiebreak", de 15 puntos, a menos que el marcador esté igualado 14-14, entonces el juego se decide a una diferencia de dos puntos, hasta un máximo de 17 puntos. Cuando el marcador está igualado 14-14, el árbitro anuncia "Configuración de hasta 17 puntos." Antes de que el set se lleve a cabo, el árbitro arroja una moneda, y el lado ganador del sorteo tendrá la opción de "Elegir el Servicio". El cambio de lado de cancha de las partes tiene lugar cuando un "Regu" logra 8 puntos.
Beneficios
-Mejora la flexibilidad.
-Aumenta los reflejos.
-Tomifica los músculos relacionados.
-Desarrolla el equilibrio.




No hay comentarios:
Publicar un comentario