1/18/2015

El Parkour

Parkour, l'art du déplacement (el arte del desplazamiento), es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno en el que se desplace, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros.
Los practicantes del parkour son denominados traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).

La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan sólo se precisa un calzado cómodo, o incluso se puede practicar descalzo. La ropa más utilizada frecuentemente son pantalones en los que el deportista se sienta cómodo y flexible, no tiene por qué ser de un estilo en particular, aunque no es tan importante la vestimenta y el calzado como la técnica del practicante. Es muy importante empezar con prudencia y paciencia desde una base técnica y física antes de empezar a moverse e incrementar la dificultad de los saltos. De esta forma se asumen menos riesgos.

Los movimientos propios del Parkour se caracterizan por su efectividad y fluidez. No sirve de nada saltar una valla con el fin de subir las piernas lo máximo que puedas, tiene que ser con el fin de pasarla lo más rápida y eficientemente posible.

El Parkour no tiene por qué ser un deporte extremo ni temerario, y no resulta especialmente peligroso, siempre y cuando el deportista que lo practique actúe con sensatez y no intente hacer nada más allá de sus posibilidades. Conocer nuestros propios límites es esencial a la hora de realizar un deporte, para evitar posibles lesiones.


Beneficios del parkour

- Mejora nuestra autoestima.
- Mejora nuestra forma física.
- Fomenta nuestro equilibrio.
- Incrementa nuestra resistencia.
- Mejora nuestros reflejos.
- Ayuda a nuestra capacidad de improvisar movimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario